viernes, 21 de marzo de 2014

NO HAGAS EL CANELO Y ¡VACÚNATE!

El título nos ha quedado muy de cartel de consulta médica, pero no, este post no tiene nada que ver con la campaña contra la gripe... Aunque podamos pensar que vacunarse es una opción personal, y que uno verá lo que le pasa, la realidad es que para entrar en ciertos países es obligatorio estar vacunado ante ciertas enfermedades.
Si no quieres jugártela, lo mejor es informarse bien y acudir a un Centro de Vacunación Internacional con tiempo suficiente, al menos de 4 a 8 semanas antes del viaje. Nosotros os recomendamos hacerlo cuanto antes, pero aunque estéis ahogados de tiempo, no dejéis de ir por pensar que ya es tarde, ¡más vale tarde que nunca! Aquí tenéis el listado con los teléfonos y direcciones de los Centros de Vacunación españoles. Busca el más cercano a tu ciudad y llama lo antes posible para informarte y pedir cita previa, de ser necesario.
También os aconsejamos leer mucho para estar bien informados y poder disfrutar del viaje de una forma más segura. Por eso, y porque somos la mar de majetes, aquí os dejamos el link para entrar directamente al apartado de Vacunación que ofrece el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, dónde podrás leer, entre otras cosas:

- Medidas Generales, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: un artículo muy completo que te hará saber de las vacunas obligatorias, las vacunas recomendadas, cómo prevenir el paludismo, riesgos a evitar en el agua... y otras tropecientas cosas.

- Recomendaciones de vacunas y antipalúdicos para su viaje, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

- Situación sanitaria por países Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: aquí podrás introducir el nombre del país que quieres visitar y hartarte de recibir información

Sabemos que es una de las partes más rollo de viajar, pero como dice mi madre, ¡sarna con gusto no pica! Así que ya sabes, infórmate, vacúnate ¡y disfruta de tu viaje!

Y si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...