jueves, 20 de marzo de 2014

VIAJA SIN INJERENCIAS ¡QUE LES DEN A LAS AGENCIAS!

Dicen los psicólogos que organizar un viaje nos hace más felices y que, incluso, puede que disfrutemos más del proceso de preparación que del viaje en sí mismo. Nosotros os animamos a que paséis de las agencias de viaje y os pongáis manos a la obra, ya veréis que programar un viaje puede resultar hasta divertido. Así que dejad esa pereza a un lado y ¡animaos! Sí, ya sabemos que son muchas las tareas a realizar antes de poder disfrutar del viaje, pero en este post te damos las claves para programar un viaje de ensueño a tu medida. ¿Te atreves?
1. INFÓRMATE: Hoy en día lo tienes fácil: blogs, foros, guías de viaje... estamos en la era de la sobre-información, así que no te quedes en los laureles y lee todo lo posible acerca del país a conocer. Si eres principiante, una guía muy fácil y traducida a casi todos los idiomas es la Lonely Planet. Suele tener buenos mapas y lo explica todo bastante bien. Otra que no tiene tanto marketing pero también está muy bien es la Trotamundos. Si dominas el inglés, te recomendamos echar un ojo a otras guías como, The Rough Guide, Footprint...

2. PASAPORTE: Es muy importante tener el pasaporte en regla y en buen estado. En algunos países te piden que tenga una validez de más de seis meses, por lo que es conveniente que te informes de los requisitos a cumplir. En algunas fronteras son muy estrictos, yo casi me quedo en Londres porque mi pasaporte español comenzó a descoserse en mitad del viaje... y conozco a una chica que no pudo entrar a Rusia por el mismo motivo. Asegúrate de que esté en buen estado y en vigor, ¡importantísimo!

3. VISADOS: Es necesario obtener un visado para entrar a ciertos países. En algunos podrás sacarlo al instante de llegar, en el propio aeropuerto o frontera. En ese caso, no olvides llevar fotos tamaño pasaporte, también pueden hacértelas allí pero te las cobran a precio de oro... En otros países, es obligatorio sacarlo con anterioridad, trámite que suele durar entre 3 y 6 días. Aquí puedes buscar de manera rápida si el país que quieres visitar necesita o no visado.

4. VACUNAS: Para poder entrar en ciertos países, es obligatorio estar vacunado ante ciertas enfermedades. Deberás informarte de cuales son obligatorias para visitar el país que habéis escogido. Puedes acudir o llamar por teléfono al centro de vacunación internacional más cercano. Aquí os dejamos el enlace que os chivará los teléfonos y direcciones de todos los centros de vacunación que hay en España. En este post tenéis más información a cerca de las vacunas.

5. SEGURO DE VIAJE: En algunos países es obligatorio disponer de un seguro de viaje, por ejemplo, para entrar a Europa es imprescindible. No en todas partes es necesario pero, por lo que pueda pasar, para nosotros es importante contratar un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y legales. Por si chocamos contra un oryx, se nos rompe una muela comiendo algo raro, o padecemos de gastroenteritis a kilómetros de casa... También existen los seguros de cancelación de vuelo, seguro de equipaje... Valorad lo que queréis cubrir y acudid a una correduría de seguros o comparad precios por internet.

6. BILLETES DE AVIÓN: También deberéis comprar vosotros mismos los billetes de avión. Para ello, podéis echar un vistazo (o unos cuantos) a distintos comparadores de vuelos como: kayak, muchoviaje, logitravel, edreams, rumbo, skyscanner, atrapalo... coged libreta en mano para ir apuntando precios y ¡paciencia!

7. EQUIPAJE: Por último, prepara tu equipaje con "todo" lo necesario (que es la mitad de lo que crees que es necesario...). Aquí te damos consejos sobre cómo hacer una mochila de fundamento para viajar ligero y contento... ¡Y a disfrutar!

¿Te ha servido de algo este artículo?
Y si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com


5 comentarios:

  1. Yo siempre viajo así pero la verdad es que lo hace todo mi chico. No tenía ni idea de que había que hacer tantas cosas, gracias! a partir de ahora ayudaré a Raúl!!! Clara.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Clara!!! organizar un viaje juntos es genial, porque siempre hay uno de los dos que tiene mejor ojo para unas cosas, y el otro para otras... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta información!! está chulísimo el blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el artículo, está genial.

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...