viernes, 9 de mayo de 2014

LUNA DE MIEL EN VIETNAM...

Para quien no lo sepa, Canela & Canelón tuvieron la insensata idea de casarse el pasado septiembre y, para celebrarlo, organizaron una honeymoon por Vietnam (qué tendrá Asia que nos tira tanto...). Aunque fuimos con mochila y cuatro trapos, pudimos disfrutar de un viaje al que no estamos acostumbrados, y es que nos dimos unos caprichos improvisados de quitar el hipo... ¡Gracias a todos esos invitados al bodorrio que nos regalaron dinerito para la honeymoon! Lectores y lectoras, ¿preparados para sufrir un poco de envidia? ¡Allá vamoooos!
Nuestro viaje comenzó en Ho Chi Minh City (aunque para nosotros siempre será Saigón), una ciudad que nada más pisar te choca por lo moderna, grande y caótica. Pero hay que darle una oportunidad a todo, así que nos pateamos Saigón, perdón, Ho Chi Minh, de cabo a rabo.

Lo que más nos gustó, fue visitar el Museo de la Guerra. Aunque es duro de ver y nos dejó con un poco de mal cuerpo, siempre está bien conocer las realidades bélicas que sufrieron en sus carnes los habitantes vietnamitas. Aquí os dejamos un vídeo y el enlace a un artículo muy interesante sobre el museo, escrito por Vietnamitas en Madrid.

Por lo demás, Ho Chi Minh City no tiene mucho más.... No es una ciudad bonita ni por asomo, es demasiado grande y ruidosa, y quizá contemplar esto mismo desde una terraza en lo alto, sea uno de los mayores pasatiempos de la capital.

De Ho Chi Minh City partimos a Mui Né en busca de un poco de relax, que tras tanto preparativo bodil el cuerpo nos pedía descanso... Al llegar nos encontramos con kilómetros de playa infestada de hoteles, resort de lujo y también hostales más baratos para bolsillos mermados. Las palmeras le daban cierto aire tropical al paisaje, pero no era una de esas playas paradisíacas que se ven en las postales. Además, tuvimos la mala suerte de que no paró de llover, así que pillamos una hamaca, libro en mano, y estuvimos la mar de a gusto descansando ante el mar. Eso sí, yo acabé con las piernas llenas de picaduras de sand flies, esos odiosos mosquitos invisibles que viven en la arena y muerden que da gusto... (si os ha pasado, sabréis que pica a rabiar... Y si sois novatos, poco se puede hacer una vez picado. Acudid a cualquier farmacia y os darán un antistamínico para paliar el escozor).

A pesar de disfrutar muchísimo de la lectura en la playa, el verdadero encanto de Mui Né se esconde lejos de ésta, en las dunas blancas y aldeas de pescadores que dan de comer a este pueblo que antiguamente vivía únicamente del mar. Ahora, con tanto hotel, restaurante y letras cirílicas, deducimos que también vive del turismo... pero siguen viéndose muchas barcas y redes.

* NO TENEMOS FOTOS DE MUINÉ PORQUE SE NOS ACABÓ LA BATERÍA DE LA CÁMARA... ASÍ QUE OS DEJAMOS ÉSTA DE LA WIKIPEDIA (ser desastrosos es parte de nuestro encanto...)
(Foto de Mui Né robada a Wikipedia)

Tras dos días de intensa lluvia en Mui Né, cogimos un autobús (de esos que cuando te bajas dices: para habernos matao...) rumbo a Dalat. Habíamos leído en algún sitio que Dalat era una ciudad con cierto aire suizo, y aunque es cierto que está rodeada de montañas, asemejarlo a Suiza nos pareció demasié...

Lo que sí que es, es un ciudad muy visitada por los vietnamitas gracias a sus temperaturas, más frescas que en el resto del país. Suele ser el destino escogido para las Honeymoon asiáticas, pues a Dalat se le conoce también como Le Petit París, y puede presumir de tener una torre de radio que se asemeja bastante a la mítica Torre Eiffel. Así que, por todo esto, resultaba inevitable que dos recién casados como nosotros pasearan por la ciudad del amor. La verdad que unas risas ya nos echamos...

Sin comerlo ni beberlo, fuimos a parar al Valle del amor, una especie de EuroDisney cutre pensada para adultos amorosos.... Nos entraron ganas de salir corriendo al ver tanta horterada junta, pero no hay nada como tomarse las cosas a cachondeo para disfrutar de un bonito día en el "Valle del terror"...

Aprovechando nuestra estancia en Dalat, también visitamos la Crazy House, un edificio muy pintoresco (se puede decir que también dantesco) construido por una local que, casualmente, era hija de un mandamás vietnamita. Según la artista, se inspiró en la obra de Gaudí, detalle por el cual nos inclinamos a verla, pero aquello de Gaudí tenía lo que yo de monja... Era más bien una casa del terror de Port Aventura, pero sin actores...
Al día siguiente, dimos una última oportunidad a esta ciudad haciendo un pequeño trekking y visitando la pagoda Tuyen Lam. Esto estuvo mejor, pero tampoco fue la repanocha... Además, teniendo en cuenta que para ellos Dalat es algo así como para nosotros París, había guiris a mansalva, así que imagínense el plan...

Para rematar el día, visitamos las cascadas Datanla, un paraje natural bonito, pero convertido en mini parque de atracciones, con chiringuito, show y montaña rusa incluida...

Dalat no está mal para pasar el rato, pero, para ser sinceros, una puede morirse perfectamente sin visitar esta ciudad. En términos generales, podemos decir que lo mejor de nuestra visita a Dalat fue el hotelazo que pillamos en plan locura-capricho-honeymoonsolohayuna... ¡Viva el Ana Mandara! Fue como estar dentro de una película francesa... Mi cara de cansancio y felicidad lo dice todo...

De momento, no encontramos nada muy interesante por nuestro viaje vietnamita (aunque reír nos reímos un rato), pero por suerte nuestro destino cambiaría en breve... Fue pisar Hoian y empezar a respirar otros aires... Pero eso, mejor os lo contamos en otro post.

PRÓXIMOS CAPÍTULOS:
CURSO DE COCINA VIETNAMITA EN HOI AN
HUÉ, LA CIUDAD IMPERIAL BOMBARDEADA
LA MARAVILLOSA BAHÍA DE HALONG
DE CAÑAS POR HANOI
SA PA, AQUÍ ME QUEDO
DE RELAX EN LAS ISLAS PHU QUOC

Si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!